UNA NOVELA PARA TRABAJAR EL ABUSO ESCOLAR
Esper, un adolescente silencioso, va a una escuela en la que
trata de pasar desapercibido sin lograrlo. Pronto se vuelve el
blanco de las agresiones de un grupo de muchachos que
quieren impedir que vaya al viaje de graduación, por la
simple razón de que no les gusta.Esper sufre varias agresiones por parte de los muchachos: destrucción de su bicicleta, golpes y que lo dejen desnudo en un baño; aun así, no logran su propósito. La madre de Esper, que no tuvo oportunidad de ir al viaje campamento por haber quedado embarazada en sus años escolares, no quiere que su hijo se lo pierda, por lo que no le da opción de faltar. Los agresores planean, junto con unas compañeras de Esper, secuestrarlo el día que sale el autobús al campamento. Lo logran y nadie se imagina el desenlace tremendo que puede tener esta acción.
Los personajes de esta obra están estructurados de tal forma que podemos encontrar entre ellos distintos tipos de adolescentes y las tribulaciones por las que pasan cada uno. El grupo de las niñas también presenta una dicotomía: las chicas populares y las segregadas. La obra permite tener una visión de los momentos por los que atraviesan los adolescentes internamente, así como invitar a una reflexión acerca del hostigamiento escolar y las posibles consecuencias de los actos agresivos.
El tono narrrativo posee una neutralidad que les permite a los lectores acercase a la obra con facilidad y adentrarse en esta apasionante historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario